miércoles, 21 de abril de 2010

Tarea No presencial Sesión 2

PRIMARTIS

El programa es muy atractivo para nuestro alumnado. Lo encuentro demasiado infantil y esto puede perjudicar a los niños y niñas del segundo y tercer ciclo de la Ed. Primaria. Aún así como docente me parece un recurso muy bueno y que se puede utilizar en las clases de Educación Artística como apoyo y para reforzar los conocimientos que se van aprendiendo a través del libro. En cuanto a la duración lo veo breve, o se utiliza durante un periodo corto de tiempo o en muy pocas sesiones hemos podido ver todo el Proyecto. Como en los otros programas veo escasas instrucciones de uso y en algunos momentos no se sabe qué hacer. En la presentación me parece también muy importante el que tenga tres apartados como son el profesorado, alumnado y público, así dependiendo del sector al que pertenezcamos elegimos uno u otro.

RECURSOS PARA EL TERCER CICLO.
- Instituto de Tecnologías Educativas.
     Dentro de esta página hay muchos recursos educativos de diferentes áreas de la Educación Primaria. El que he visto más apropiado para el tercer ciclo es la Guía Interactiva de Astronomía. Ya que es un tema que se estudia en los últimos cursos de Primaria. Es bastante completo para este alumnado y está formado por muchos apartados que recogen todo tipo de actividades para realizar en el colegio y en casa.  

Las Fuentes de Energía: Sería otro de los recursos a destacar para el tercer ciclo. Es una buena aplicación para el apoyo de la asignatura de Conocimiento del Medio en los últimos cursos de la Educación Primaria. No es tan atractiva como pueden ser otras aplicaciones ya que va destinada a niños y niñas un poco más mayores. La vista es más seria, más completa con fotografías reales y no con tanto dibujos como sería en las aplicaciones de cursos inferiores.
 


Realizado por: Rocío Almagro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario